UCSC inicia campañas para ayudar a damnificados por incendios forestales

Publicado por el

Destacadas, Noticias, Pastoral

Hay dos formas de cooperar. La primera es el aporte directo de dinero y la segunda a través de la donación de artículos de primera necesidad que se reciben en el Edificio Central del Campus San Andrés.

Campañas de recaudación de fondos y de artículos para ir en ayuda de estudiantes y funcionarios que han resultado damnificados por los incendios forestales que afectan el sur de Chile, inició en los últimos días la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Hay al menos dos formas de cooperar. La primera es el aporte directo de dinero, al cual se puede acceder haciendo click aquí Se puede realizar a través del sistema Webpay, transferencia directa a una cuenta corriente o descuento por planilla, en este último caso, disponible para los funcionarios UCSC.

La otra forma de colaborar es sumándose a la campaña iniciada por la Pastoral UCSC, con el objetivo de recolectar artículos de primera necesidad para quienes han resultado afectados por la catástrofe. Entre éstos se cuentan útiles de aseo, alimentos no perecibles, enseres en buen estado, agua embotellada y barras de cereal. Para consultas sobre las donaciones, puede escribir a pastoral@ucsc.cl

La ayuda se se está recibiendo en un centro de acopio  que funciona en el primer piso Edificio Central del Campus San Andrés (Alonso de Ribera 2850), de lunes a jueves, entre las 8 y 17 horas y el viernes, de 8 a 16 horas.

Catastro

Se debe recordar que la UCSC habilitó ademas un formulario (disponible aquí) para que los estudiantes que han resultado damnificados puedan dar a conocer  su situación y, posteriormente, canalizar ayuda.