“Pasaporte UCSC” orientó a la Comunidad Universitaria sobre estudios en el extranjero

Publicado por el

Destacadas, DRI, Estudiantes, Noticias, VRVM

Segunda versión de la feria contó con diversos actores relacionados con la movilidad académica, charlas y un reconocimiento a los beneficiarios de las becas Banco Santander.

Con el propósito de informar y asesorar a la Comunidad Universitaria sobre las posibilidades de estudios y perfeccionamiento fuera de Chile, la Dirección de Relaciones Institucionales realizó la segunda versión de la “Feria de Movilidad Pasaporte UCSC”.

Una actividad que congregó, en un mismo espacio, a los diversos actores que intervienen en el proceso de cursar estudios en el extranjero. Es así como en esta oportunidad, los visitantes de la Feria fueron orientados por representantes de la Embajada de Canadá, Centro Cultural Brasil, Blue Studies, AgCID, Daad y Goeth Institut, así como por las unidades universitarias CEDAP, Cultura UCSC y DAE.

“Me parece una muy buena iniciativa pensada en nosotros, que nos da la oportunidad de buscar alternativas para estudiar idiomas o complementar nuestra carrera fuera del país. Me gustaría poder hacer un intercambio en Australia o Nueva Zelanda”, comentó Gloria Prust, estudiante de Ingeniería Comercial.

Por su parte, Patricia Medina del Centro Cultural Brasil agregó “esta feria les permite a los alumnos acercarse a las instituciones y entender mejor lo que estas ofrecen, así como los procesos relacionados con la movilidad académica. Participamos de ella el año pasado y creemos que es algo que debería replicarse en otras universidades”.

En el marco de Pasaporte UCSC se realizaron una serie de charlas sobre destinos en América, Europa y Oceanía, así como un reconocimiento al Banco Santander y a los favorecidos con las becas que otorga esta organización.

“Quedamos sumamente contentos y agradecidos por la alta convocatoria, que tuvo la segunda versión de la feria y por la confianza de quienes participaron en ella. Esta iniciativa se relaciona de forma directa con nuestra tarea de contribuir a la globalización de la Universidad y al fomento de la movilidad, la que esperamos aumente cada año”, concluyó Steve Baeza, Director de Relaciones Institucionales.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank