Pares Evaluadores entregaron informe de salida a carreras de Ingeniería

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

La Facultad de Ingeniería se encuentra en pleno proceso de Acreditación de carreras.
La Facultad de Ingeniería se encuentra en pleno proceso de Acreditación de carreras.

Ingeniería Civil e Ingeniería Civil Informática se encuentran en proceso de Acreditación con la Agencia Acredita CI.

Con la visita de los Pares Evaluadores Externos, dos carreras de la Facultad de Ingeniería vivieron la semana pasada una etapa crucial en su proceso de Acreditación. Se trata de Ingeniería Civil y Civil Informática, las que están cumpliendo su certificación de aseguramiento de la calidad ante la Agencia Acredita CI.

En el caso de Ingeniería Civil, el Comité de Pares estuvo compuesto por David Campusano (Universidad de Chile), Eduardo Morales (UCN) y Sergio Novoa (Presidente del Comité y académico de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso). En Civil Informática, el Presidente del Comité fue Javier Caña (Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso) junto a Sandra Ruiz (Universidad Austral de Chile) y Héctor Pincheira (Universidad Tecnológica Metropolitana).

La entrega del informe oral de salida sintetiza las conclusiones preliminares a las que llega el Comité de Pares sobre las fortalezas y debilidades encontradas en la visita en terreno, cruzando la información con el informe de autoevaluación que emite cada carrera en su trabajo previo.