Fueron 17 los profesionales de Inchalam que participaron de la primera versión del diploma “Supervisores de Excelencia”. Un programa impartido por el Organismo Técnico de Capacitación UCSC, cuya ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios.
El diploma tuvo una duración de 116 horas, en las que a través de nueve cursos se abordó la aplicación de distintas materias ligadas a temáticas laborales, de gestión del desempeño, excelencia operacional y fortalecimiento de competencias transversales con la finalidad de mejorar los actuales procesos y permitir una administración más eficiente.
A su vez, Inchalam, como organización, definió prácticas y actividades de formación y desarrollo internas, que buscaron nivelar y estandarizar las mejores prácticas esperadas de sus supervisores. “Por el cambio de los tiempos era necesario desarrollar una nueva forma de liderar y de empoderar a nuestros funcionarios para que estos sean capaces de influir en otros. Agradecemos a la UCSC por ser parte de este cambio y de este mérito que se ve coronado con esta certificación”, señaló el gerente de operaciones de la empresa, Enrique Gajardo.
Por su parte, Miguel Ángel Reyes, beneficiario del diploma y quien fue el mejor alumno del programa agregó que “el capital humano es lo más importante de la empresa y si este crece, también lo hace ella. Debemos aprovechar este esfuerzo y llevarlo a nuestro trabajo, para que podamos ver los frutos”.
“Por las necesidades de la empresa este curso terminó siendo un programa específico para ellos. Como Dirección de Extensión Académica y Servicio (DEAS) es una de las primeras aproximaciones a un curso más integrado. Esto, junto al Programa de Formación de Producción Ejecutiva de Cine y TV fueron grandes avances, que permiten que el servicio que prestamos sea conocido y reconocido por su calidad, generando fidelidad en las instituciones mandantes”, concluyó la Directora de la DEAS, Verónica Silva.