Nutrición celebra 15 años y lo conmemora con diferentes actividades

Publicado por el

Medicina, Noticias, Nutrición y Dietética

Muestras gastronómica saludable, además de actividades deportivas y académicas formaron parte de la celebración de la carrera, fecha que coincide con la conmemoración del Día del Nutricionista.

Preparaciones saludables como ceviche de cochayuyo, hamburguesas de lenteja, snack de verduras y aguas saborizadas fueron algunos platos que presentaron estudiantes de Segundo Año de Nutrición y Dietética en la muestra gastronómica organizada por el aniversario de la carrera.

Se trató de una de las varias actividades organizadas por estudiantes y administrativos del programa de pregrado que este 2018 cumple 15 años y cuya celebración coincide con la conmemoración del Día del Nutricionista.

Es por eso que además de la muestra, los alumnos organizaron y participaron de competencias deportivas y artísticas, mientras que la celebración oficial corrió por parte de la jefatura de carrera y constó de charlas realizadas por los propios académicos de Nutrición.

Las charlas fueron “Trazabilidad de alimentos en la cadena alimenticia”, realizada por el nutricionista Rodrigo Buhring; “La importancia de la microbiota en pediatría”, hecha por la académica Claudia Figueroa; e “Intervención integral e intersectorial de estilos de vida saludables en escuelas de Talcahuano”, a cargo de la nutricionista Pamela Gómez.