Novatos de Ingeniería finalizan campaña solidaria

Ingeniería, Noticias

Como parte de la Semana de Acogida, los estudiantes nuevos de la Facultad de Ingeniería finalizan hoy una campaña solidaria que beneficiará a tres hogares de menores.

En su incorporación a nuestra Casa de Estudios y en el contexto de la Semana de Acogida 2011, los jóvenes han dado muestra de su fraternidad, recolectando útiles escolares para hogares de menores.

La solidaridad está en el centro de las actividades con que la Facultad de Ingeniería recibe a los nuevos estudiantes. Es así como han desarrollado una campaña con el fin de recolectar útiles escolares para tres hogares de menores, iniciativa en que los novatos han tenido un rol protagónico.

La campaña culmina hoy y, como detalló el Director de Escuela, Oscar Cornejo, representa el sello y compromiso social de la Universidad. Asimismo, demuestra que Ingeniería, ya por cerca de tres años, brinda una bienvenida diferente y positiva a sus novatos.

Las donaciones otorgarán puntaje a cada grupo estudiantil y el equipo ganador visitará cada una de estas instituciones para entregar personalmente los útiles recolectados. Además, el Decano les hará entrega de un premio de ciento 50 mil pesos.

Las instituciones de beneficencia que recibirán la ayuda corresponden a la “Ciudad del Niño Ricardo Espinoza” de Hualpén, el hogar “Medalla Milagrosa” de Talcahuano y la Fundación “Con Tus Manos”. Estos centros serán visitados la próxima semana y recibirán donaciones en cuadernos, lápices, papelería y materiales de escritorio.