Nacional de Debate y Discursos premió a los ganadores en jornada final

Noticias

Escolares y universitarios participaron a través de novedosa modalidad, donde el ganador del nivel mayor (Jorge Gacitúa) obtuvo como premio pasajes a México.

Con la presentaciones finales de los estudiantes escolares y universitarios provenientes de distintas zonas del país, este viernes culminó el Torneo Nacional de Debate y Discursos UCSC 2018, organizado por la Dirección de Difusión de la Casa de Estudios.

El encuentro enfrentó a los jóvenes en dos categorías: “Escolares” (15 a 18 años) y “Universitarios” (18 a 29 años). Los ganadores, respectivamente, fueron Sebastián Fernández (Colegio Adventista) y Jorge Gacitúa (U. San Sebastián), quienes debieron sortear las pruebas en las modalidades “Discurso improvisado”, “Conferencia”, “Debate Parlamentario” y “Debate Político”, siendo evaluados en sustancia (estructura, contenido, empleo del lenguaje, creatividad, cualidades técnicas y honestidad intelectual) y estilo (dominio escénico, ritmo y tiempo, voz y fuerza explicativa en el lenguaje icónico y/o escrito).

«Estamos súper contentos por el desarrollo del torneo, en la que los 28 participantes se tomaron la palabra en Concepción, en una actividad que podríamos calificar de académica e intelectual. Ellos no solo pudieron conocer a otros debatienes, universitarios y escolares de muy buen nivel, sino que también aumentar sus redes de contacto dentro de este circuito. Estamos orgullosos de lo que logramos, del trabajo hecho y ojalá poder transformarnos en referentes en este ámbito», señaló Andrés Valenzuela, Director de Difusión.

Cada participante fue reconocido con un certificado que acreditó su participación en el torneo, mientras que el vencedor de la categoría “universitarios” -Jorge Gacitúa, en la imagen junto a autoridades UCSC- recibió un pasaje a México para participar como invitado de la versión 2018 del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público “El Universal”.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank