Música en el Museo: enseñanza a través del arte

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Noticias, VRVS

Iniciativa busca educar a la comunidad por medio de la ejecución de distintos instrumentos y ritmos musicales.

La flauta, el piano, la guitarra y el canto popular, a través de la voz de Juan Flores, fueron los protagonistas del primer ciclo del año de “Música en el Museo”. Una iniciativa de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la Universidad, desarrollada, gratuitamente, en dependencias del Museo de Arte Religioso UCSC.

El programa busca educar a los estudiantes y a la comunidad por medio de intervenciones musicales que no solo incluyen la interpretación de diferentes melodías, sino también comentarios sobre las piezas e información relacionada con autores, historia y evolución de los instrumentos utilizados por los artistas.

“Para nosotros es muy importante realizar este tipo de actividades, pues nos ofrecen la oportunidad de brindar espacios de apreciación artística en un punto estratégico de Concepción. El museo puede ser visitado por toda la comunidad, especialmente, por establecimientos educacionales que encuentran en él antecedentes históricos que contribuyen a vivenciar experiencias pedagógicas distintas”, comentó la Jefa de la Unidad de Gestión Artística y Cultural de la UCSC, Sandra Salazar.

“Contamos con diversos artistas, que deleitan con su talento a los asistentes, quienes, además, pueden conocer las piezas de gran valor patrimonial y religioso que alberga el museo”, agregó Salazar.

En agosto y con “Intervención Musical Educativa en Cello” se dará inicio al segundo ciclo de presentaciones. A ella, le seguirán “Intervención Musical Educativa en Violín” (septiembre), “Intervención Musical Educativa en Instrumentos Mapuches” (octubre) e “Intervención Musical Educativa en Arpa” (diciembre).


Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank