Muestra de DAM refleja crecimiento artístico de sus estudiantes

Publicado por el

Comunicaciones, Estudiantes, Noticias

Iniciativa reconoció el trabajo de los alumnos en las categorías documental, animación y experimental, videoclip, y fotografía.

Abrir un espacio para los estudiantes, que les permita dar a conocer su crecimiento artístico en términos de producción y originalidad es el objetivo tras la Muestra Audiovisual de Trabajos Estudiantiles, iniciativa conjunta del Centro de Estudiantes de Dirección Audiovisual y Multimedia (DAM) y la jefatura de la carrera.

En su segunda versión, dio inicio a la actividad la charla “Búsqueda y valoración de contenidos audiovisuales en internet” a cargo del periodista, Álvaro peña, quien destacó la importancia de saber cómo utilizar los datos disponibles en la red para acceder a los contenidos que son importantes para los usuarios.

“En la actualidad, es tanto el material disponible que lo que se requieres es tener un marco que nos permita seleccionar, tener esta guía y camino que nos permitan una experiencia más ordenada y satisfactoria en relación a los contenidos audiovisuales”, comentó el profesional.

La jornada continuó con el conversatorio “Violencia y racismo en los cartoons del ayer”, dirigido por la alumna Catalina Jahnsen y prosiguió con el visionado y premiación de trabajos audiovisuales y estudiantes destacados.

El jurado responsable de evaluar las muestras estuvo compuesto por los docentes de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Claudia Inostroza y Samuel Rubilar y por el coordinador de pañol, Claudio Torres.

Las producciones ganadoras fueron: “Quiero mi barrio”, de Felipe Roa y Roberto Benavente, en la categoría documental, “Le petit prince”, de Paula Gil y Osvaldo Meneses, en la categoría animación y experimental, “Northside”, de Pablo Morán, en la categoría videoclip, “Boxeo, vida y obra”, de Marcelo Aravena en la categoría fotografía y “Oxígeno”, de Felipe Roa en la categoría Ficción.

En tanto, a los estudiantes se les reconoció por Mejor Rendimiento Académico: y Espíritu DAM. En la primera categoría fueron premiados Dadiolette Chandía, generación 2018, Antonio Basso, generación 2017, Marco Garrido, generación 2016 y Valentina Contreras, generación 2015, mientras que en la segunda, Javiera Ramírez, generación 2018, Freddy Palma, generación 2017, Michelle Álvarez, generación 2016 y Erick Pichún, generación 2015.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar