Monseñor Fernando Chomali realiza Clase Magistral en IT UCSC Sede Los Ángeles

Publicado por el

Destacadas, instituto tecnológico, Noticias

El Gran Canciller de la UCSC hizo un repaso de su carta «Educar en el Siglo XXI», haciendo hincapié en la labor de la educación en la formación de mejores personas, preparadas para los cambios que se viven actualmente.

Haciendo un llamado a la reflexión sobre el futuro y la labor de cada uno de los actores que influyen en la educación de los y las jóvenes del país, el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali realizó la Clase Magistral del IT UCSC Sede Los Ángeles.

Ante una treintena de asistentes, entre ellos autoridades y docentes universitarios y de otros establecimientos educacionales de la zona, el Arzobispo de Concepción hizo un repaso de su carta «Educar en el Siglo XXI», mensaje que publicó hace unas semanas y que está dirigido a las comunidades educativas del país.

“El futuro, con los cambios que se están produciendo en todos los ámbitos de la vida, son tan profundos que tenemos que ver de qué manera entregarles a los jóvenes, los niños y las niñas, la mejor educación y mejor formación”, comentó Monseñor Fernando Chomali.

En el texto, el Gran Canciller de la UCSC hace ver que es necesario mejorar las políticas públicas educativas y proyectos pedagógicos en Chile, adecuándolas a los diferentes contextos que se presentan en el país. “Es muy distinto educar a un niño que vive en medio la pobreza y la violencia, que a uno que no ha vivido estas traumáticas experiencias. Es muy distinto educar a joven con carencias afectivas en su entorno familiar, a uno que no las carece”, relata Monseñor en su carta.

Moisés Muñoz, Director de la Sede Los Ángeles del IT UCSC, agradeció la visita y palabras del Arzobispo de Concepción, asumiendo que “cada uno de los integrantes de la comunidad educativa debe hacer un esfuerzo para poder lograr la transformación en nuestros estudiantes y que ellos claramente, bajo el sello de la Universidad, bajo una mirada de la antropología cristiana, sean excelentes profesionales en su desempeño”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank