Nutrición y Dietética expuso modelo de evaluación de competencias de perfil de egreso en Summit Internacional de Educación

Publicado por el

Medicina, Nutrición y Dietética

La carrera de Nutrición y Dietética UCSC participó en el Summit Internacional de Educación, que se efectuó en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El aseguramiento de la calidad es un trabajo permanente en las carreras de la Universidad. En este marco, la carrera de Nutrición y Dietética UCSC participó en el Summit Internacional de Educación, que se efectuó en la POntificia Universidad Católica de Chile el 9 de enero pasado, divulgando el modelo de nuestra Casa de Estudios para la evaluación del logro de las competencias del perfil de egreso, aplicado a la carrera de Nutrición y Dietética.

Las encargadas de exponer este trabajo fueron la Jefe de Carrera, Mari Alarcón junto a Gabriela Cortés, Jefa de la Unidad de Currículum de la Dirección de Docencia. En este marco, Mari Alarcón recalcó que la participación en este Summit “permite ver lo que hacen instituciones pares, en el ámbito de aseguramiento de la calidad, para aprender de sus experiencias”.

Asimismo, Gabriela indicó que la carrera de Nutrición y Dietética ha tenido diversas iniciativas relacionadas con evaluar el logro del perfil de egreso, de acuerdo al modelo institucional. “Junto con la carrera, podemos ir evaluando las mejoras que se pueden implementar en el modelo, y así también levantar experiencias que se puedan extrapolar a otras unidades académicas”.

Cabe señalar que la participación tuvo una muy buena acogida por los pares presentes, dado que es un tema común de interés de las universidades, que buscan dar cuenta efectiva de los logros del perfil en los profesionales. El summit además permitió a los asistentes, compartir visiones en distintos temas de gestión universitaria.