Artistas del trap, hip-hop y freestyle se dieron cita en el Campus San Andrés, en inédita jornada organizada por Cultura UCSC.
Centenares de jóvenes, estudiantes UCSC y visitantes de otras zonas del Gran Concepción, fueron parte del primer encuentro de música urbana: UC-MC, realizado en la Universidad.
La jornada, impulsada por la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria UCSC (DECU UCSC), reunió a emergentes y destacados expositores de estilos como trap, hip-hop y freestyle. Las primeras en presentarse fueron las estudiantes UCSC, «Nasha Belén» (Ignacia Martínez – alumna del Programa de Continuidad de Estudios en Construcción Civil) y «Birblac» (Valentina Padilla – estudiante de Licenciatura Filosofía ).
El bloque de freestyle fue conducido por «Nacho Orrego» y «Benja Antares», quienes fueron acompañados por «Alvinissmo». Cerraron la jornada «Teorema», «Sino DPC» y «DISO».
«La actividad fue todo un éxito y esto se ve reflejado en la masiva participación de nuestros estudiantes, quienes tuvieron un comportamiento ejemplar. Esto nos da la posibilidad de continuar dando lugar a espectáculos musicales», comentó Víctor Aravena, Jefe de Unidad de Gestión de Recursos y Redes Culturales de DECU UCSC.
Aravena agregó que «como equipo organizador agradecemos mucho a la Prorrectoría y la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, ya que por primera vez la UCSC abre sus puertas a esta emergente expresión artística como lo es la música urbana, lo que sin duda logró conectar con nuestros estudiantes».