Licenciatura en Historia realiza primer encuentro de exalumnos

Publicado por el

Alumni, Comunicaciones, Destacadas, Noticias

Iniciativa reunió a 30 egresados de distintas generaciones, académicos, tesistas y estudiantes de Cuarto Año, quienes compartieron experiencias y actualizaron sus conocimientos sobre los avances de la carrera.

Con el objetivo de contribuir a la vinculación permanente con los egresados y con ello fortalecer los objetivos de la acreditación y la calidad de su programa de estudios, la carrera de Licenciatura en Historia de la UCSC realizó el “Primer Encuentro de Exalumnos”.

La iniciativa, un Proyecto Alumni 2018, permitió reunir a 30 egresados de distintas generaciones, académicos, tesistas y estudiantes de Cuarto año, quienes pudieron compartir, informarse sobre los avances de la carrera y escuchar el testimonio de los titulados Wilmer Palma, Natalia Baeza y Gustavo Gajardo, quienes invitaron a sus colegas a abrirse a la comunidad y a nuevos caminos, en el ejercicio de la profesión.

“Estas instancias son muy necesarias, sobre todo, para las generaciones que vienen, pues demuestran el interés de la carrera por sus estudiantes. Como exalumnos podemos aportar transmitiendo nuestra experiencia y apoyando a quienes la están cursando”, comentó Gabriela Pereira, profesora del Preuniversitario Cepech.

Por su parte, Sebastián Bobadilla, docente del Colegio Etchegoren de Talcahuano, agregó “Creo que es una iniciativa súper positiva, que permite conocer nuevas posibilidades de trabajo, así como, a través de la vinculación, contribuir al fortalecimiento de la carrera”.

Para Maurició Rubilar, académico responsable del proyecto, el encuentro permitió dar el inicio oficial a la estructuración de una red de exalumnos, planificar futuras actividades con ellos y mantener el contacto con uno de los actores claves para el proceso de autoevaluación y acreditación de la carrera.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar