Jóvenes de cuatro continentes cursarán estudios en la UCSC

Publicado por el

Comunicaciones, Derecho, DRI, Educación, Estudiantes, Facea, Ingeniería, Internacional, Medicina, Noticias

Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Educación, Derecho, y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales serán las facultades que, este segundo semestre, contarán con alumnos extranjeros.

Destacando la internacionalización como parte importante del crecimiento de la Universidad, el Prorrector de la Casa de Estudios, Andrés Varela, les dio la bienvenida oficial a los estudiantes extranjeros que se integrarán este semestre a la UCSC.

En sus palabras, la autoridad también destacó la importancia del contacto humano y les hizo saber a los jóvenes el deseo de transmitirles, como institución, el sello y cultura universitarias.

En esta oportunidad, serán las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas, Medicina, Educación, Derecho, y Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, las que recibirán a los 38 estudiantes, provenientes de Europa, América, Asia y Oceanía.

“Estuve antes en España. Elegí venir a Chile, porque quería conocer el español de Sudamérica, así como su cultura. Concepción es una ciudad bastante universitaria, rodeada de naturaleza y en la que puedes encontrar gente de otros países. Espero poder aprender sobre la legislación chilena y Derecho Internacional”, comentó la estudiante británica, Charlie-Andrenna Lloyd-Pryke.

Cabe destacar que, por primera vez, y gracias a un convenio entre la UCSC y el Tecnológico de Antioquia, un grupo de diez estudiantes de Colombia serán parte del programa “Actividad Curricular Coaching y Negocios”, dictado por ambas instituciones. Los jóvenes, junto a otros diez estudiantes de la UCSC, cursarán, en modalidad intensiva, una semana de clases en FACEA y, luego, otra semana en el país caribeño.

“La Universidad en Medellín nos dio la oportunidad de poder estudiar acá. Estoy muy expectante de conocer la ciudad y cultura chilena. Espero poder intercambiar conocimientos y desarrollar un proyecto en conjunto”, comentó Johnattan Correa, quien formará parte de esta iniciativa.