Jornada reunió propuestas educativas para fortalecer la innovación y el emprendimiento

Educación, Noticias, VRVM

A través de una feria y seminario, el Centro Innovapedia de la UCSC culminó el proyecto financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad.

Estudiantes del Programa de Formación Pedagógica se hicieron presentes en la Feria de Innovación y Emprendimiento, llevada a cabo por el Centro Innovapedia de la UCSC como parte del proyecto financiado con el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) “Desarrollo de un ecosistema de innovación y emprendimiento en el sistema educativo regional, a fin de mejorar la gestión directiva y el desempeño docente en función de los resultados de aprendizaje de los estudiantes”.

En la feria se presentaron los proyectos implementados por ocho establecimientos de la provincia de Concepción, entre los cuales desatacan, la gamificación como estrategia de enseñanza, talleres de reciclaje, uso de herramientas tecnológicas para potenciar los aprendizajes, estrategias para el fomento de la lectura, entre otros.

Los estudiantes del Programa valoraron la participación en la feria, puesto que observaron propuestas alternativas que involucran saberes procedimentales y actitudinales para desarrollar con los estudiantes, más aún cuando se encuentran a un semestre de egresar como profesionales de la educación.

“Nosotros realizamos un proyecto que se llama Rueda la Amistad, está enfocado en el sello ambientalista de nuestro establecimiento educacional y tiene que ver con la implementación de asientos reciclados con neumáticos que vamos a recoger con nuestros alumnos. Con ellos disponemos de más lugares de ocio, algo que fue solicitado por alumnos de Quinto a Octavo Básico”, explicó Nattally Rojas, docente del Colegio Miguel José Zañartu de San Pedro de la Paz.

Posterior a la feria, se desarrolló el seminario de término que contó con la conferencia de Jorge Yutronic, ingeniero civil y consultor internacional en gestión de ciencia, tecnología, innovación y competitividad.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank