Investigadora visitante expuso sobre los últimos avances en ozonización

Ingeniería, Noticias

Con esta visita se da inicio a los trabajos de cooperación en ozonización entre la UCSC y la Universidad de Tolouse.

En el contexto de su estadía en la UCSC, la Dra. Marie Helene Manero abordó esta mañana en el Campus San Andrés los adelantos en el proceso de purificación del aire y agua.

Con el objetivo de informar sobre los nuevos procesos en el tratamiento de las aguas residuales y la contaminación del aire, la académica de la Universidad de Toulouse, Francia, Dra. Marie Helene Manero, dictó hoy una charla en la Facultad de Ingeniería del Campus San Andrés.

En la actividad, la investigadora expuso su trabajo desarrollado en esta área, a través de la ponencia “Industrial wastewater treatment and atmosferic emission control using adsorption combined with ozonation”. Asimismo, detalló las ventajas del proceso de la adicción de los sólidos absorbentes a la ozonización, y su aplicación en agua y aire.

Héctor Valdés, docente de la UCSC y responsable de esta visita financiada a través de un proyecto FONDECYT, destacó que este tipo de charlas favorecerán la productividad científica del Plantel.

“Pretendemos hacer un cruzamiento de líneas de investigación en zeolita y ozono carbón activado. La idea es combinar los estudios y aprovechar las ventajas de cada grupo de investigación”, explicó el académico.