Internacionalización del currículum será tema central en curso de Docencia

Publicado por el

CIDD, Docencia, DRI, Noticias

Actividad se llevará a cabo por medio de dos seminarios y talleres, y contará con expertos en la materia provenientes de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Introducir a los académicos de la UCSC a nuevas prácticas docentes con un componente internacional, es el propósito del curso de formación “Internacionalización del Curriculum. Estrategias para una docencia con sello global”. Una actividad conjunta entre la Dirección de Docencia y la Dirección de Relaciones Institucionales, llevada a cabo a través del Centro del Centro de Innovación y Desarrollo Docente (CIDD).

La actividad estará compuesta por un ciclo de dos seminarios en formato webinar y dos talleres, en modalidad 100% online, a desarrollarse desde este martes 15 al 25 de septiembre de 2020 y contará con la participación de expertos en el área de internacionalización de Europa, América Latina y Estados Unidos, entre ellos la Jefa de la Unidad de Movilidad Académica de la UCSC, Mary Hayes.

De igual modo, podrán participar de la iniciativa los profesionales que apoyan los procesos académicos de las direcciones de Docencia, Relaciones Institucionales, Gestión Estratégica, Servicios Informáticos y de Innovación.

Los tres principales objetivos del curso serán los siguientes:

1.- Que los académicos conozcan la ideología detrás del concepto internacionalización del currículum y que comiencen a introducir prácticas relacionadas con él. (“El qué es”).

2,- Dar a conocer oportunidades a los docentes en este ámbito y empoderarlos a conectarse con nuevos estudiantes y académicos de otras latitudes. (“El por qué”).

3.- Dar a conocer las nuevas herramientas digitales disponibles, tales como: COIL, Mirror classes, open space etc. (“el cómo lo hago”).

Los interesados deben inscribirse en el link https://portal.ucsc.cl/funcionario#/app/2887832

Para acceder al programa, pinche aquí.