Instituto Tecnológico Sede Cañete realiza primera feria en Prevención de Riesgos

Publicado por el

Alumni, instituto tecnológico, Noticias

Actividad contó con la participación de estudiantes, titulados y empleadores.

Con la finalidad de generar cercanía entre los estudiantes y el mundo laboral, a través de titulados y empleadores, se realizó en el IT Sede Cañete, la “Primera Feria Interactiva en Prevención de Riesgos”.

La iniciativa corresponde a un Proyecto Alumni 2018 que tuvo como académica responsable a Ana María Muñoz, Encargada de Área Prevención de Riesgos de la Sede, quien contó con la colaboración del exalumno Bernardo Cuevas, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos de la empresa Constructora Ortiz y de la Encargada de Vinculación, Susana Vicencio.

En la oportunidad, los asistentes conocieron el desarrollo de la prevención de riesgos en las empresas, así como las características técnicas de elementos de protección personal. De igual modo, pudieron participar de una charla-taller sobre la norma ISO 45001, vigente desde marzo de este año.

“Esta ponencia fue un aporte al perfeccionamiento de nuestros titulados, pues es la nueva norma de Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Asimismo, la feria contribuyó a estrechar lazos entre nuestra Casa de Estudios, el mundo laboral empresarial, y los entes fiscalizadores (seremi de Salud Arauco) y administradores (IST) de la Ley de Accidentes y Enfermedades profesionales en Chile”, comentó Ana María Muñoz.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar