Ingeniería apoya a escolares en Torneo Mundial First Lego League

Ingeniería, Noticias

La UCSC, a través de su Facultad de Ingeniería, apoya al equipo del Colegio Creación en su intervención en el campeonato mundial de Estados Unidos.

La Facultad de nuestra Casa de Estudios respalda económicamente al equipo del Colegio Creación que representará a Chile en competencia internacional de Estados Unidos.

Nuestra Facultad de Ingeniería no se detiene en su tarea por apoyar el talento de los jóvenes de la región. Por lo mismo, esta tarde hará entrega a los estudiantes del Colegio Creación Concepción de un aporte económico que financiará su inscripción en el Torneo Mundial First Lego League.

Los alumnos beneficiados constituyen el segundo equipo representante de Chile en la actividad que se realizará en St. Louis Missuri, EEUU, y que definió a sus competidores con retos locales. La sede nacional fue la UCSC, que desarrolló la final de este torneo escolar de robótica en noviembre pasado.

El equipo recibirá los fondos a las 16.15 horas de hoy en el Auditorio San Agustín, en una actividad encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Hubert Mennickent, y el académico de la misma Unidad, Carlos Hernández.