Grupo UCSC “Peyahuén” participa en encuentro universitario de Folclore

Deportes y Recreación, Estudiantes, Noticias

Conjunto presentará online muestra de danzas de salón, como la mazurka y la polca.

Su versión número XX vivirá este miércoles el «Encuentro Universitario de Folclore». Organizada por las universidades del Bío Bío y Católica de la Santísima Concepción, la gala esta vez será modalidad online y congregará a agrupaciones representativas de ambas Casas de Estudio, junto a las de la Universidad de Antofagasta, Universidad de Magallanes y Universidad de Concepción.

Es así como el conjunto “Peyahuén” de la UCSC, perteneciente a la Unidad de Deportes y Recreación, presentará cantos y danzas de salón de medio pelo, mazurka, cañaveral y polca. “Estas danzas fueron muy importantes en muchos salones, tanto aristocráticos como de medio pelo, los que dieron origen con posterioridad a las denominadas ‘casas de canto’, que en Chile fueron muy visitadas en la época de 1900”, explicó su Director, José Antonio Rivas.

El profesor agregó que esta muestra también tiene detrás un estudio respecto a la música y su interpretación, a la forma de bailar de ese tiempo, así como preocupación por el vestuario, para que este contenga la realidad social de esos años.

“Hemos estado trabajando en forma virtual durante estos meses de pandemia, por lo que es importante para las damas y varones que componen Peyahuén, tanto en el elenco musical como en el de danzas, verse partícipes en esta instancia artística universitaria”, sostuvo Rivas.

La gala, abierta a todo público, se transmitirá a las 19.00 horas, vía Zoom, a través del link: