Seminario permitió entregar herramientas para abordar temas relevantes del quehacer de las instituciones en esta materia.
¿Qué es una noticia?, identidad visual, redes sociales, comunicación interna, así como organizaciones y vinculación con el medio fueron los temas abordados por los estudiantes de Periodismo que participaron del Seminario “Comunicación Organizacional desde la Mirada Social”.
El encuentro correspondió a la finalización del curso Integración de Saberes, dirigido por la profesora Romy Garcés, y tuvo como objetivo entregar herramientas que permitan a organizaciones de la sociedad civil abordar temas de relevancia en su quehacer comunicacional, entre ellos, generación de contenido noticioso, identidad visual y conceptos básicos de composición fotográfica.
“Esta instancia tiene la significancia, como señala el nombre de la asignatura, de integrar un saber. Fueron muchas cosas las que desarrollamos, pudiendo ampliar nuestros conocimientos y compartirlos con el público. Estamos en cuarto año y eso significa abrirnos como estudiantes y personas, y ver que tenemos las capacidades para hacer cosas a futuro”, comentó Ítalo Sánchez, uno de los expositores.
El estudiante agregó que se tiende a pensar que la comunicación organizacional se relaciona solo con las empresas, pero que es mucho más que eso. “Creo que los periodistas son agentes sociales, por lo que deben estar conectados a la sociedad, no la pueden dejar de lado. Si a eso se suman las competencias profesionales y tecnológicas, estas pueden ser un buen complemento y servir mucho para lo que venga hacia adelante”.