Fondos de Tesis Corfo: UCSC logra histórica adjudicación de proyectos estudiantiles

Publicado por el

Ingeniería, Noticias

Son 17 alumnos de la Facultad de Ingeniería quienes recibirán 1 millón de pesos para el desarrollo y ejecución de iniciativas académicas.

Desde la adquisición de equipos computacionales de última tecnología hasta el financiamiento de viajes y alimentación, son algunos de los ítems que pueden financiar 17 alumnos de la Facultad de Ingeniería quienes se adjudicaron el Fondo de Tesis Corfo 2018 y que les permitirá desarrollar sus investigaciones de último año.

En esta oportunidad, la Dirección de Innovación postuló 25 iniciativas, siendo beneficiados 18 proyectos (17 de la UCSC y uno de Inacap), cifra que supera lo logrado en los años anteriores: 8 en 2016 y 10 en 2017.

Estas iniciativas, que recibirán 1 millón de pesos y que deberán ser desarolladas durante un año, fueron seleccionadas por cumplir requisitos como innovación, innovación social, emprendimiento e interés público.

Los beneficiados con estos fondos fueron los alumnos de Ingeniería Civil: Ignacio Becerra, Carlos Rubio, Catalina Quiñones, Fabiola Silva, Sebastián Márquez, Carolina Leiva y Nicolás Pincheira. También, Susana Bustos, Erwin Bahamondes, Franco Brown, Diego Valdés, Aníbal Vilches, Álvaro Salgado, Byron Zambrano y Paola Painecur; de Ingeniería Ciivl Geológica. Además, Alfredo Morales de Ingeniería Civil Eléctrica y Yael Montecino de Ingeniería Civil en Biotecnología Acuícola.

Este grupo de jóvenes fue recibido por el equipo de la Dirección de Innovación de la UCSC y miembros de la Facultad de Ingeniería, quienes los instaron a desempeñarse óptimamente y a seguir postulando a fondos públicos y privados.