Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la UCSC realizaron una presentación en la que el público fueron escolares.
Fue la Sala de Teatro del Campus San Andrés el epicentro de la actividad de cierre del proyecto “Intervención Teatral: Títeres e Inteligencia Emocional en el Aula”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Se trató de una obra de títeres, presentada por estudiantes de la Universidad y donde llegó como público un centenar de escolares de establecimientos de la zona.
La iniciativa fue liderada por la académica de la Facultad de Educación, Karla Ortiz, y fue dirigido a estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, quienes a través de talleres y exposiciones pudieron conocer cómo relacionar teorías y prácticas del teatro de títeres con la implementación de la inteligencia emocional orientada al proceso educativo; además, confeccionaron su propio títere, el que los acompañará en el ejercicio docente.
“Me siento muy satisfecha y alegre por esta finalización. Trabajamos con el modelo de Salovey y Mayer y estoy fascinada con el compromiso de los estudiantes, su entendimiento, creatividad, improvisación y el trabajo colaborativo entre ellos”, comentó la docente.
Galería Fotográfica
