Fue la Sala de Teatro del Campus San Andrés el epicentro de la actividad de cierre del proyecto “Intervención Teatral: Títeres e Inteligencia Emocional en el Aula”, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart). Se trató de una obra de títeres, presentada por estudiantes de la Universidad y donde llegó como público un centenar de escolares de establecimientos de la zona.
La iniciativa fue liderada por la académica de la Facultad de Educación, Karla Ortiz, y fue dirigido a estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, quienes a través de talleres y exposiciones pudieron conocer cómo relacionar teorías y prácticas del teatro de títeres con la implementación de la inteligencia emocional orientada al proceso educativo; además, confeccionaron su propio títere, el que los acompañará en el ejercicio docente.
“Me siento muy satisfecha y alegre por esta finalización. Trabajamos con el modelo de Salovey y Mayer y estoy fascinada con el compromiso de los estudiantes, su entendimiento, creatividad, improvisación y el trabajo colaborativo entre ellos”, comentó la docente.