Figura de la madre de Jesús será dada a conocer en seminario de Teología

Noticias, Teología

Iniciativa se centrará en su relación con el misterio de Cristo y el plan divino de la salvación.

El próximo jueves 18 de junio, el Instituto de Teología de la UCSC dará inicio, de forma gratuita, a un nuevo seminario online de formación, que considera una presentación introductoria de la madre de Jesús, a través de las Sagradas Escrituras.

“Nuestro objetivo es escrutar la persona de María de Nazaret, destacando tres características que están vinculadas entre sí: María Mujer creyente. María discípula llena del Espíritu Santo. María madre de Jesús y madre nuestra”, explica el académico y relator del seminario, Patricio Merino.

La iniciativa contará con otros dos encuentros a realizarse el 25 de junio y 2 de julio. Al igual que el primero, su horario será de 19.00 a 20.00 horas y para participar se deberá contar con computador o celular con conexión a Internet, para conectarse al enlace de la aplicación Zoom, el que se hará llegar vía correo electrónico, y tener la Sagrada Escritura (Biblia).

“Decidimos abordar esta temática, porque las personas que han hecho los seminarios anteriores han solicitado mucho estudiar la persona de María. Y también, porque en estos tiempos tan duros, los creyentes han tenido tiempo en sus casas para meditar, orar y rezar el rosario. Por ello, ahora quieren complementar su oración y devoción mariana estudiando su figura en los Evangelios”, agrega Merino.

Quienes deseen participar de los encuentros deberán inscribirse, enviando su nombre y mail a teologia3@ucsc.cl, hasta el martes 16 de junio. Los cupos son limitados.