Feria Universitaria del Libro refleja trabajo colaborativo de instituciones regionales

Publicado por el

Noticias, VRVS

Udec, UBB y UCSC se unieron al Archivo Histórico de Concepción para contribuir a la difusión del conocimiento académico.

Con el propósito de trabajar conjuntamente en la difusión del conocimiento y el trabajo investigativo de sus académicos, Sello Editorial de la Universidad de Concepción, Ediciones de la Universidad del Bío Bío, Ediciones UCSC junto a Ediciones Archivo Histórico de Concepción organizaron la “Feria Universitaria del Sur de Chile”, recientemente inaugurada en la Biblioteca Municipal de Concepción.

Un espacio que no sólo dará a conocer las publicaciones de diversas casas de estudio, sino que también permitirá la presentación de libros y el diálogo sobre distintas temáticas de interés general como las Mesas Gestión de Riesgos de Desastres en el Contexto Local y ¿Cómo se aborda la interculturalidad en la Educación?, en la que participarán María Teresa Bull, académica de la facultad de Ingeniería de la Universidad y el asesor intercultural del IT Sede Cañete, Nicolás Calbullanca, respectivamente.

“Desde el año pasado, y a solicitud del Rector, comenzamos a ver la posibilidad de realizar esta actividad, trabajando en conjunto con las otras universidades y con la Biblioteca Municipal. Nuestra idea es continuar con esta iniciativa e instaurarla como una feria anual para mostrar el desarrollo académico, intelectual y de investigación llevado a cabo por nuestras instituciones”, comentó el Director de Ediciones UCSC, Gonzalo Bordagaray.

Por su parte, el director del Archivo Histórico de Concepción, Armando Cartes calificó el trabajo conjunto como “una señal de los nuevos tiempos” y valoró la contribución de las universidades en acercar los libros a la comunidad, así como en contribuir al objetivo de crear y difundir conocimiento en beneficio de la región, la ciencia y la cultura.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank