Feria mostró cómo llevar una vida más saludable

Publicado por el

Educación, Noticias

Actividad organizada por Pedagogía en Educación de Párvulo y DAE trajo a la UCSC diversos emprendimientos de productos, servicios y alimentos saludables y con impacto positivo en la naturaleza.

Emprendimientos que fomentan la vida saludable, como agua purificada, suplementos alimenticios, pan integral, derivados de frutos secos y retiro de basura reciclable, entre otros, fueron los protagonistas de una nueva versión de la Feria Bienestar y Salud.

La actividad es organizada por estudiantes de Primer Año de Pedagogía en Educación de Párvulos, específicamente por alumnas de la asignatura Estilos de Vida Saludable, y este año contó con la participación de la Dirección de Apoyo a los Estudiantes.

En total, fueron 16 stands los que se levantaron en la carpa ubicada al costado del Edificio Central de la UCSC, en los que emprendedores de diferentes partes de la comuna pudieron mostrar sus productos y servicios, gracias a las gestiones realizadas por las alumnas.

“El objetivo es que ellas formen redes y aprendan cómo pueden hacer este tipo de actividades después en sus comunidades educativas, porque el tema principal es la promoción del bienestar y la salud”, comentó la académica de Párvulos, Ximena Espinoza, recalcando que “lo central es que ellas puedan gestar u organizar este tipo de eventos”.

El trabajo de las estudiantes consistió en ubicar y coordinar a un expositor con un emprendimiento consolidado, para que estuviera presente en la feria, asegurándose de que cada uno aportara con un servicio o producto diferente. Además, durante la feria las alumnas los ayudaron a mostrar y vender sus servicios.

En tanto que la “DAE ayudó con servicio de controles preventivos de salud, presión, glicemia y dental, lo que es algo distinto y le da un plus mayor a la actividad”, dijo Ximena Espinoza.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar