Espumantes, vinos, palta hass, café de trigo y hortalizas serán parte de los productos que ofrecerá a la comunidad, “Feria Campesina Lomas San Andrés”. Una alternativa de comercialización que permitirá a microempresarios de las provincias del Bío Bío y Ñuble llegar de forma directa a los consumidores.
La iniciativa, organizada por “Itata Viva” y apoyada por la Dirección de Extensión Académica y Servicios de la Universidad (DEAS), se llevará a cabo este jueves 21 y el próximo 28 de marzo, de 9.00 a 17.00 horas, en la Plaza del Estudiante del Campus San Andrés (a los pies de la Capilla Santa María Reina).
“Nos dimos cuenta de que los emprendedores de la zona tenían problemas al vender sus productos a intermediarios, lo que se traducía en limitaciones a su crecimiento. A través de esta feria, les quisimos mostrar que existen espacios comercialmente atractivos para ellos y que pueden llegar a personas de barrios residenciales”, comentó Felipe Sepúlveda, fundador de Itata Viva.
En tanto, la Directora de la DEAS, Verónica Silva, agregó que “Para nosotros es importante apoyar esta iniciativa, en primer lugar, porque representa un servicio a la comunidad y, en segundo término, porque fomenta el trabajo de emprendedores de distintas comunas. De igual modo, este tipo de actividades permiten atraer al Campus a quienes no nos conocen y así informarse sobre el quehacer universitario”.
La feria contará con degustaciones y más de 20 expositores, y está concebida para que los asistentes puedan crear o fortalecer un vínculo con el campo y re-encantarse con la identidad nacional y su patrimonio. Cabe destacar que quienes deseen adquirir algún producto, solo podrán hacerlo mediante el pago en efectivo.