Familiares de funcionarios y estudiantes UCSC se capacitan en mueblería y electricidad fotovoltaica

Publicado por el

Noticias, OTEC, VRVS

En esta oportunidad, fueron 30 los beneficiarios de los cursos impartidos por el OTEC de la Casa de Estudios.

“Todos podemos crecer, no importan las condiciones, ni la edad” sostuvo Samuel Gutiérrez, uno de los 30 beneficiarios de los cursos para familiares de funcionarios y estudiantes de la UCSC que recibió su certificación en una ceremonia realizada en el auditorio San Lucas de la Facultad de Medicina de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, se reconoció el esfuerzo de quienes se capacitaron en “Electricidad Fotovoltaica” y “Fabricación y Comercialización de Muebles de Madera”. Ambas iniciativas ejecutadas por el OTEC UCSC y financiadas por el Sence, a través del Programa Becas Laborales y del Otic Cchc.

El desarrollo de estas clases se llevó a cabo en las instalaciones del Laboratorio de la Facultad de Ingeniera y tuvo por objetivo fortalecer competencias de empleabilidad por medio de la enseñanza de un nuevo oficio, ejecutado en un total de 100 horas cada uno.

Entre las materias vistas por los alumnos estuvieron energías renovables, Instalación de paneles solares, seguridad y prevención de riesgo, fabricación de muebles de maderas y técnicas de comercialización. De igual modo, al término de la ceremonia, se les hizo entrega a los beneficiados de herramientas destinadas a apoyar el inicio de sus actividades laborales.

“El capacitarse es un peldaño que hace progresar en la vida como persona y cumplir sueños”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara. Por su parte, Edgardo Concha agregó “agradezco a la UCSC la oportunidad brindada. Tuvimos muy buenos y dedicados profesores. Ya tengo peticiones para instalar paneles, así que espero comenzar a trabajar en ello los próximos meses, así como continuar profundizando mis conocimientos en esta área”.

En 2014, el OTEC impartió, por primera vez, un curso dirigido a la Comunidad Universitaria, Desde entonces, más de un centenar de familiares de estudiantes y funcionarios se han visto beneficiados con esta iniciativa.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank