Facultad de Educación genera espacios de diálogo y reflexión sobre la situación actual que vive el país

Educación, Estudiantes, Noticias

El contexto nacional ha abierto una oportunidad de encuentro y participación entre académicos, administrativos y estudiantes de las diferentes carreras para reflexionar sobre la contingencia social.

Por: Daniela Dorrego O.

Desde el pasado lunes, la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha generado diversos espacios de diálogo y reflexión en torno a la crisis social y política que vive el país. La situación ha abierto una oportunidad de encuentro y participación entre académicos, administrativos y estudiantes de las diferentes carreras para reflexionar sobre la contingencia social en todos los ámbitos, especialmente, sobre el rol formador que cumple la Facultad.

En estas reflexiones, la comunidad de la Facultad ha llegado a un consenso sobre la necesidad de avanzar en la transformación del actual modelo educacional y así proyectar una educación más justa, solidaria e inclusiva que aporte en la construcción de una sociedad más democrática y fraterna.

En la primera jornada de reflexión, los docentes de los distintos departamentos, abordaron la problemática social llevándola al contexto educativo que se vive, tanto a nivel interno como nacional. Luego de esta instancia se definieron comisiones para desarrollar un espacio donde todos los actores de la Facultad, de manera voluntaria, puedan reflexionar y aportar en la creación de una agenda educacional.

Durante estos días, las jefaturas de carrera y docentes han convocado a los centros de estudiantes para llevar a cabo diferentes espacios de diálogo y reflexión. Asimismo, a solicitud de los estudiantes y académicos de la Facultad, se está organizando el primer “Cabildo triestamental por la Educación”, espacio de diálogo que se realizará el lunes 11 de noviembre a las 14:00 horas en el tercer piso de la Facultad de Educación.