Facultad de Derecho dictará Diplomado en Argumentación Jurídica

Publicado por el

Derecho, Noticias

Programa contará con la participación de académicos de las universidades de Chile, Alberto Hurtado y Católica de la Santísima Concepción.

Dirigido a abogados, licenciados en Derecho y licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, el “Diplomado en Argumentación Jurídica” busca proporcionar conocimientos teóricos de argumentación jurídica, modelos y herramientas argumentativas, teoría de la argumentación general, fundamentación de decisiones, así como también desarrollar habilidades analíticas en los ámbitos del derecho y la argumentación en contextos institucionales.

Impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad, el programa se iniciará el próximo viernes 2 de octubre y finalizará en enero de 2021. Las clases se llevarán a cabo bajo modalidad e-learning, los viernes, de 17.00 a 21.30 horas, y los sábados, de 8.30 a 14.30 horas.

Asimismo, contará con los módulos: Teoría de la argumentación contemporáneas, Lógica y Lógica informal, Argumentación de los hechos en procesos judiciales, Argumentación Jurídica y Argumentación e interpretación, los que serán dictados por académicos de las universidades de Chile, Alberto Hurtado y Católica de la Santísima Concepción.

El valor del curso es de $950.000 y se llevará a cabo con un mínimo de matriculados. Los interesados pueden postular en http://fichapostulacion.ucsc.cl/. Para mayor información acceder a http://formacioncontinua.ucsc.cl/diplomado-en-argumentacion-juridica/ o enviar un correo a pnavarrete@ucsc.cl

Acceder a cronograma del diplomado en: https://www.ucsc.cl/wp-content/uploads/2020/09/Cronograma-1.pdf