Facultad de Ciencias destaca aumento de investigaciones y refuerza cuerpo docente

Publicado por el

Ciencias, Destacadas, Noticias

En el marco de los 26 años de la Unidad, la Decana María Cristina Yéber entregó los principales avances que aportan a cumplir el Plan de Desarrollo Institucional.

Aumento en el número de investigaciones y fondos asignados para la ejecución de proyectos, son algunos de los avances destacados en la Cuenta Anual, número 26, entregada por la Decana de la Facultad de Ciencias, María Cristina Yéber y en la que estuvieron presentes autoridades universitarias, académicos, funcionarios y estudiantes de la Unidad Académica.

En la oportunidad, Yéber explicó que las metas de productividad científica fueron cumplidas en todos los indicadores establecidos (JCE, publicaciones WOS e investigaciones con fondos externos), lo que se suma a la incorporación de seis nuevos doctores a la planta de académicos: Dra. Laura Azócar, Dr. Jorge León, Dr. Rodrigo Riera, Dr. Gustavo Saiz, Dra. Marcia González y Dr. Liam Revell.

A estos logros se añadió la implementación del Doctorado en Ciencias en Biodiversidad y Biorrecursos que se sumó a los de Ingeniería Civil y en Educación en Consorcio. “Entre los desafíos que tenemos es acreditar el doctorado académico que la Universidad requiere para su propia certificación”, indicó la Decana.

En la ceremonia también se destacó a los funcionarios que cumplieron 25 años de servicio en la UCSC: Edith Montero y Segundo Escobar. Además, se distinguieron otras categorías como: la obtención de grados de bachiller, buen desempeño académico en pre y postgrado y la aprobación del curso de “Buceador Deportivo Autónomo”.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar