Extensión Artística y Cultural focaliza agenda 2019 en públicos específicos

Publicado por el

Artística y Cultural, Destacadas, Estudiantes, Noticias, VRVS

El “Quinto Encuentro de Escritores de la Región del Bío Bío” y dos nuevos concursos dirigidos a estudiantes de Enseñanza Media formarán parte de las actividades programas para este año.

Variada y focalizada en sus públicos (específicos, estudiantes, vecinos y aliados estratégicos) será la agenda que, este 2019, ofrecerá a la comunidad interna y externa la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC.

“Nuestro propósito es entregar un abanico cultural a los estudiantes. Por esto, hemos indagado con ellos sobre sus intereses para definir qué hacer. De igual modo, continuaremos fortaleciendo nuestra relación y colaboración con el Sename y Senama, instituciones con las que firmamos convenio el año pasado”, explicó la Jefa de la Unidad de Gestión de Recursos y Redes Culturales, Andrea Farías.

Es así como se ofrecerá a las niñas del Cread Capullo de Chiguayante un curso de teatro y la posibilidad de representar una obra en la Casa de Estudios, y se continuará apoyando en actividades artísticas a los adultos mayores.

De igual modo, están programadas para este año dos presentaciones del elenco de teatro de la Universidad con los montajes “Tres Marías y Una Rosa”, y “El Principito”, y se mantendrán puestas en escena como “Quixote”, la que tuvo una muy buena recepción el 2018 y se espera salga a otras localidades de la zona.

Asimismo, se continuará con la formación de nuevas audiencias, gestionándose, directamente con el Ministerio de Educación, un programa para profesionalizar el trabajo en esa área con los docentes de los colegios que participan de esta iniciativa.

Los alumnos de Enseñanza Media también tendrán la posibilidad de participar de dos nuevos concursos: uno instrumental y otro de fotografía, el que además incorporará a los estudiantes de la UCSC.

Gracias a un “Fondo de Fomento al Libro y la Lectura”, ganado por la Dirección, se realizará el “Quinto Encuentro de Escritores de la Región del Biobío”, evento que contará, por primera vez, con participantes internacionales. “A través de visitas a los establecimientos educacionales, esperamos fortalecer el área literaria, mediante el diálogo entre autores y estudiantes”, comentó Farías.

Para marzo están programadas reuniones de trabajo con el Seremi de Educación, vecinos, Centro de Alumnos y profesores, así como un tributo a la banda «Guns N’ Roses», el 21 de ese mes.