Expositores UCSC adelantaron Congreso Futuro en Concepción

Publicado por el

Ciencias, Educación, Ingeniería, Investigación, Medicina, Noticias, VRVS

En actividad que se desarrollará el 16 de enero en el Teatro Regional, la Casa de Estudios estará representada por académicos Emma Chávez, Matías Hepp y Roberto Ferreira.

Últimos detalles y coordinación general de la jornada del Congreso Futuro 2019, evento que se efectuará el 16 de enero en Concepción, fueron abordados en la reunión de coordinación en la que participaron los organizadores del encuentro, liderados por el Gobierno Regional y la Intendencia, junto a representantes de las Universidades de Concepción, del Bío-Bío y UCSC. La cita fue sostenida este viernes en la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio de la U. de Concepción.

En la instancia estuvieron presentes el Prorrector de la Universidad, Andrés Varela, así como lo expositores que representarán a la UCSC en el evento: Emma Chávez, Matías Hepp y Roberto Ferreira (en la imagen). Un llamativo encuentro en el que se darán cita destacadas figuras internacionales en el ámbito del conocimiento en neurociencia, innovación para el desarrollo y genoma humano.

“Se produce un acercamiento entre el mundo universitario, el político y la ciudadanía, lo que es algo muy relevante, pues muchas veces no estamos conectados. También es importante destacar que las tres universidades están con una fuerte vocación de trabajo conjunto, que se materializa en la Mesa Interuniversitaria a la cual se suma el Gobierno Regional”, señaló el Prorrector Andrés Varela.

Roberto Ferreira, docente del Departamento de Ciencias del Lenguaje y Literatura de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, señaló que “las presentaciones de los expertos internacionales darán pie a comentarios nuestros, preguntas con cada especialización, y relacionarlo con lo que estamos haciendo en nuestras universidades”. Ferreira estará presente en el panel de conciencia y neurociencia, en un encuentro donde también partiparán académicos de las otras dos institucuiones: Luis Aguayo (UdeC), Mauricio Mercado (UBB); Sebastián Niklitschek-Soto (UdeC), Eric Forcael (UBB); Soraya Gutiérrez, (UdeC), y Carlos Escudero Opazo (UBB).

El Congreso Futuro se desarrollará el miércoles 16 de enero en el Teatro Regional del Biobío, con entrada liberada. Inscripciones en el link.