Obras en madera y acuarela están inspiradas en la historia y entorno de sus autores.
30 acuarelas y 23 esculturas y relieves en madera conforman la muestra “Madera y Agua”, de los artistas Eduardo Urrutia y Elizabeth Gaete, recientemente inaugurada en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC.
Las obras representan el trabajo de más de una década y gracias a la adjudicación de un Fondart Regional 2018 podrán ser expuestas en distintas salas del país. Las pinturas exhibidas tienen como temática la naturaleza, mientras que las esculturas y relieves dan cuenta de lo que su autor piensa, y siente frente a realidades como la erosión y el consumismo.
“Vivo lo que hago. Primo lo relacionado con experiencias fuertes y agradables, así como con las vicisitudes de la vida”, explicó Urrutia. Por su parte, Elizabeth Gaete señaló: “a la acuarela hay que dedicarle pasión y corazón. Hay que insistir para obtener lo que uno siente que tiene sentido”.
“Estamos frente a dos artistas que no se quedan en la contemplación, sino que se atreven y le dan vida a un trozo de madera y a un pedazo de papel”, comentó Juan Cancino, Presidente de la Asociación de Acuarelistas de Chile, quien, además, describió a Urrutia como “un contador de historias”.
La exhibición permanecerá abierta al público hasta el jueves 30 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 19.00 horas. La entrada es liberada.
Galería Fotográfica
