Experto británico dicta seminario sobre enseñanza, aprendizaje y estudio del inglés

Publicado por el

Educación, Noticias

La iniciativa, que culmina este viernes , tiene por objetivo analizar la incorporación de estrategias  de enseñanza y la evaluación de competencias lingüísticas al estudio del inglés, entre otros temas.
La iniciativa, que culmina este viernes , tiene por objetivo analizar la incorporación de estrategias de enseñanza y la evaluación de competencias lingüísticas al estudio del inglés, entre otros temas.

La iniciativa se efectúa en el contexto del proyecto Mecesup USC080, desarrollado por nuestra Casa de Estudios y  la Universidad Católica de Temuco.

Enseñar, aprender y estudiar son los tres ejes del seminario “Teach to reach: teaching, studying and learning English in the Chilean context”, impartido por el académico de la Universidad de Leeds de  Inglaterra, Dr. Martin Wedell.

La actividad, efectuada del 10 al 14 de enero en el Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila, es parte del proyecto Mecesup USC0805 “Implementación de propuesta de innovación curricular para la formación inicial de profesores de inglés basada en resultados de aprendizaje y competencias de las Universidades Católica de la Santísima Concepción y Católica de Temuco”.

Roxanna Correa, académica de Pedagogía Media en Inglés y directora del proyecto, declaró que la idea de incluir el estudio junto al proceso de enseñanza-aprendizaje surgió de investigaciones finlandesas en educación de idiomas. Asimismo, agregó, que el seminario analiza temáticas críticas en la implementación del nuevo modelo propuesto para la carrera.