Exalumnos de Periodismo se capacitan en crisis en redes sociales

Publicado por el

Alumni, Comunicaciones, Noticias

Iniciativa permitió a los egresados conocer el funcionamiento de distintas plataformas y su relación con el público, así como estrategias para enfrentar situaciones difíciles asociadas a ellas.

En la actualidad, las redes sociales forman parte fundamental de toda estrategia comunicacional de difusión, por lo que personas e instituciones están más expuestas al escrutinio público y, con ello, a la generación de crisis.

Con el objetivo de obtener un mejor provecho de estas herramientas, conocerlas y anticiparse a acciones que pueden generar un daño masivo e inmediato a la imagen organizacional, la carrera de Periodismo realizó el VIII taller Anual de Capacitación para Exalumnos, titulado “Gestión de crisis en redes sociales: de la prevención a la creación”.

La iniciativa tuvo como relatora a la periodista y actual encargada de gestión del cambio en Servicio de Salud Talcahuano, Noelia Cruces, quien abordó los temas: Gestión de la marca y Mkt en redes sociales, saber identificar la crisis, y Plan de acción y aprendizaje.

“Los asistentes quedaron muy satisfechos. Valoraron la temática expuesta y el carácter práctico de la actividad. Incluso viajaron dos exalumnas de Rancagua y otra de Osorno”, comentó María del Carmen Lavín, Coordinadora de la Unidad de Exalumnos de la carrera.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar