Se trataba de un evento esperado largamente, pero que por diversos motivos debió postergarse año a año. Finalmente, este fin de semana tuvo lugar el partido de fútbol que unió a ex alumnos de la UCSC que fueron seleccionados de la Casa de Estudios entre 1993 y 2006. La cita tuvo lugar en la cancha del Campus San Andrés, donde se reunió una treintena de futbolistas, con el solo objetivo de compartir y rememorar viejos tiempos.
Fueron dos equipos, conformados por ex estudiantes de carreras como Educación, Ingeniería Civil Industrial, Medicina, Biología Marina, Química Marina, Ingeniería Comercial e Ingeniería Portuaria, entre otras, quienes se reencontraron en un partido que terminó 3 a cero en favor de los que vistieron de negro, pero donde el resultado fue lo menos importante.
“Esta actividad la veníamos pensando yo diría desde el año 2009, pero por varios motivos no pudimos realizarla. No reuníamos la gente, problemas de coordinación… hasta que este año resultó. Muchos estamos radicados fuera de Concepción, pero seguimos manteniendo la amistad que se generó en las distintas generaciones que pasaron por la selección, las cosas que vivimos ahí y las cosas que aprendimos como grupo, trabajo en equipo, lealtad, liderazgo, las llevamos a cabo en nuestra vida diaria y profesional”, señaló Pedro Gutiérrez, ingeniero civil industrial generación 1999.
El evento contó con el apoyo de la Red de Ex Alumnos Alumni UCSC, la colaboración de la Unidad de Deportes de la Universidad y la entrega de medallas por parte de la Dirección de Relaciones Institucionales, sentando las bases para que la actividad pueda convertirse en una tradición y una instancia para compartir y estrechar lazos fuera de la Casa de Estudios.