Estudiantes y titulados de Kinesiología se capacitaron en jornada académica

Publicado por el

Medicina, Noticias

Mejorar la vinculación con los egresados, además de conocer técnicas innovadoras, fueron algunos objetivos de la jornada en “punción seca” dictada por el magíster en Kinesiología Deportiva, Galo Maureira.

La segunda jornada académica de “Terapia de punción seca” se vivió en las salas técnicas kinésicas de la Facultad de Medicina de la UCSC, donde exalumnos y estudiantes de Cuarto y Quinto Año pudieron interiorizarse sobre esta técnica donde una aguja presiona sobre los puntos gatillo o nódulos musculares, con el objetivo de tratar el síndrome del dolor miofascial.

En esta actividad, que fue dirigida por el kinesiólogo magíster en Kinesiología Deportiva, Galo Maureira, tuvo como objetivo mejorar la vinculación con los egresados y dar a conocer técnicas innovadoras en el área.

Una jornada que fue organizada por la carrera de Kinesiología, a través de los académicos del área músculo esquelético: Víctor Pérez y Cristian Yañez; se realizó una introducción teórica y luego un taller práctico en la que los internos y kinesiólogos UCSC ejecutaron lo aprendido en clases.

“La actividad fue muy bien evaluada por los asistentes y también por el docente experto en el área, muy conformes con la organización y agradecidos por la oportunidad que se les da a los alumnos y egresados en recibir este tipo de capacitaciones en beneficio de su profesión”, aseguró Cristian Yáñez.