Estudiantes participan en curso internacional sobre equidad de género en ámbito laboral

Publicado por el

DRI, Facea, Noticias

Actividad gestionada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación DRIV, permitió a alumnas ser parte de proyecto de estudio de la OIT.

Por Catalina Arredondo H.

Brecha de género, presencia de mujeres en puestos de poder y penalización de la maternidad, fueron algunos de los temas que las alumnas de FACEA, Amanda Arias y Delany Cid, tuvieron la oportunidad de escuchar en el programa Gender Equity in the Workplace: Care Economy Case Study, organizado por la Universidad Lehigh en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En esta instancia de aprendizaje, los expertos expusieron sobre la historia de la mujer dentro del mundo laboral, la importancia de trabajar en políticas de asistencia y protección a la maternidad, además de señalar cuáles son las expectativas a futuro sobre esta materia.

Las dos estudiantes representaron a la UCSC en esta actividad online. Tras las ponencias de los expertos, tuvieron la posibilidad de interactuar con personas de distintas partes del mundo, con quienes compartieron visiones y debatieron sobre cómo mejorar estas distintas problemáticas.

“Discutir sobre la importancia de la participación de la mujer en el mundo laboral es muy gratificante puesto que nos invita al análisis del progreso que ha existido en las últimas décadas para disminuir la brecha de género” indicó la estudiante de ingeniería comercial, Amanda Arias.