Estudiantes lucieron sus innovaciones en primera feria Yo Emprendo UCSC

Publicado por el

Destacadas, Estudiantes, Noticias

Actividad organizada por la Dirección de Apoyo a los Estudiantes buscó crear una instancia para que los alumnos pudieran mostrar creaciones y darles impulso a sus emprendimientos.

Bajo el nombre de Yo Emprendo UCSC, la Dirección de Apoyo a los Estudiantes realizó la primera feria de emprendimiento e innovación exclusiva para los estudiantes de la Universidad, que consideró también a quienes estudian en las sedes del IT UCSC.

25 emprendimientos fueron presentados en sociedad, en un espacio ferial adaptado junto al Edificio Central de la UCSC, hasta donde llegaron más de 30 estudiantes a mostrar sus innovaciones, las que incluían productos derivados de la nalca, cosméticos hechos con productos naturales, ropa tejida a mano, joyas artesanales y hasta una editorial, entre otros.

Daniela Llanos, asistente social de la DAE, comentó que la idea surgió de la experiencia de una estudiante con problemas socioeconómicos, que comenzó a vender un emprendimiento para solventar sus gastos y los de su familia.

“Eso nos hizo ver que hay muchos estudiantes que están en la misma situación y que tienen ideas e innovaciones y que necesitan generar recursos extras para costear sus estudios y pasajes, y ahí se nos ocurrió potenciar y mostrar sus talentos y emprendimientos”, explicó Daniela Llanos.

Karen Urra, estudiante de Derecho y creadora de Esencial, marca de cosméticos naturales, dijo respecto de Yo Emprendo que “es maravillosa, porque además de que uno puede ofrecer sus productos, ver los productos de compañeros y son tan llamativos que uno no se imagina que alguien que está al lado de uno, puede crear algo tan bonito”.

En tanto, Marcela Parra, alumna del Programa de Continuidad de Estudios de Ingeniería en Administración de Empresas en el IT UCSC Sede Cañete, agradeció la oportunidad de poder dar a conocer sus productos, ya que a su juicio “no es lo mismo vender en Internet a que estar en un local o en un lugar como una feria masiva”.

Uno de los stands que más llamó la atención de los visitantes fue el de HidroPangue, a cargo de Cristian Cáceres, estudiante de Técnico Universitario en Administración de Empresas del IT UCSC Sede Talcahuano y quienes desarrollan productos a partir de nalca cultivada de manera hidropónica (en agua), como mermelada, infusiones y ceviche. Es más, dicho emprendimiento fue escogido como el mejor de la feria, adjudicándose una gift card y camisetas regaladas por la Dirección de Innovación de la UCSC.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar