Alumnos extranjeros realizan salida cultural

Publicado por el

DRI, Educación, Estudiantes, Internacional, Noticias

Iniciativa buscó insertar a los estudiantes en la cultura local y poner en práctica sus conocimientos de la lengua española.

Como parte del plan de trabajo que realiza el Programa de Español para Extranjeros de la Facultad de Educación de la UCSC, un grupo de alumnos de este plan de estudios, junto a estudiantes de intercambio de otras carreras, visitaron el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el académico Carlos Poza y por la jefa de Unidad Redes y Proyectos de la Dirección de Relaciones Institucionales, Caitlin Jurgensen. “Nuestro programa propicia la inmersión de los estudiantes en la cultura local, a través de actividades fuera de la Universidad, en lugares significativos de la región”, comentó Poza.

El docente agregó que “esta salida les permitió impregnarse de la historia de uno de los personajes más emblemáticos de Concepción así como participar de una serie de dinámicas y juegos dirigidos por ellos mismos, y en español, como una forma de poner en práctica las habilidades desarrolladas en el programa”.

La siguiente actividad que realizarán los estudiantes, fuera del campus universitario, será una visita al Cementerio General de Concepción, donde están sepultados Pedro del Río Zañartu y su familia.