Estudiantes extranjeros inician ciclo de salidas culturales

Publicado por el

DRI, Estudiantes, Internacional, Noticias

Recorrido por lugares significativos de la zona buscan facilitar el proceso de integración de los jóvenes y la práctica del idioma español.

Con el propósito de que los estudiantes puedan interiorizarse en la cultura local y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en clases, la Dirección de Relaciones Institucionales y el Programa de Español para Extranjeros de la Universidad realizan, cada semestre, una serie de visitas a lugares significativos de la zona.

La primera de ellas tuvo como destino el Parque Pedro del Río Zañartu de Hualpén, donde los jóvenes pudieron conocer la historia del conocido filántropo, y disfrutar del paisaje y la naturaleza en su recorrido por la desembocadura.

“Muchas veces los estudiantes tienen muy poco conocimiento sobre la historia o los atractivos de Chile y si saben algo, suele ser de lugares fuera de Concepción. Para nosotros es importante que se interioricen sobre el aporte que ha hecho la Región al desarrollo y a la historia de Chile”, comentó Mary Hayes, Jefa Unidad Movilidad Académica.

Para lo que resta del semestre, están planificadas salidas a Lota (parque, pueblo minero y Chiflón del Diablo), Museo Stom y Cementerio General.