Estudiantes de postgrado de la Facultad de Educación complementan conocimientos

Educación, Noticias, Postgrados

Más de 30 postgraduandos participaron de talleres y charlas en la primera versión de la Escuela de Verano de Postgrado de la Facultad de Educación.

Con el fin de complementar lo que los estudiantes de postgrado aprenden en los diferentes magísteres y el doctorado, la Facultad de Educación desarrolló la primera versión de la Escuela de Verano de Postrado de Educación (EVEPE).

Es así que durante tres días se dispuso de una serie de talleres y charlas prácticas donde se abordaron diferentes temáticas relacionadas con técnicas de investigación y también de desarrollo de textos académicos.

Se realizaron talleres de análisis estadístico y de datos, así como talleres de escritura científica. “Los estudiantes, para poder optar al grado de magíster, deben publicar en revistas del área en que investigan, por lo tanto, es importante que sepan cómo hacerlo”, comentó la doctora Beatriz Arancibia, Jefa de Postgrados de la Facultad de Educación.

La EVEPE 2019 consideró una serie de charlas ligas a la misma temática, como la “Academic writing at postgraduate level”, realizada por académico de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, Chris Arson; o la conferencia Modelos de Apoyos e Intervenciones Conductuales Positivas, dirigida por el académico de la UC del Maule, Dr. Manuel Monsalve.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank