Estudiantes de intercambio en la UCSC exponen sobre su cultura y tradiciones 

Publicado por el

DRI, Internacionalización, Noticias

Alumnas extranjeras cerraron semestre con actividad en la que demostraron su progreso en el dominio del idioma español.

Por Belén Arredondo H.

Se llevó a cabo la “XIV Muestra de Exposiciones sobre Cultura y Tradiciones Internacionales” organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Vinculación, en conjunto con la Facultad de Educación. Esta actividad marca el cierre del semestre de las estudiantes de intercambio que forman parte del Programa de Español como Lengua Extranjera y les permitió dar a conocer sus avances en el aprendizaje del idioma, a través de exposiciones sobre su cultura.

En esta instancia las alumnas Noel Roberts, Madeline Petersen y Jocelyn Kuker, pertenecientes a Simpson College, hablaron sobre temas como “La banda de todo el Estado”, “Vida universitaria en Estados Unidos” y “La Sororidad Kappa Kappa Gamma en EE. UU.” Además, participaron estudiantes de Pedagogía en Educación Media en Inglés, quienes expusieron en este idioma sobre tópicos como “Estudiar una segunda lengua en la universidad” y “La importancia del inglés en Chile”.

“Esta fue una experiencia nueva, porque fue la primera vez que tuvimos estudiantes después de la pandemia. Entonces, lo primero fue ganar su confianza y que se sintieran acompañadas durante todo este proceso, a través de las distintas actividades y salidas culturales que realizamos. Ellas llegaron con un nivel de español bajo, pero con el tiempo y su disposición fuimos avanzando progresivamente, llegando a buenos resultados que se vieron reflejados en las distintas actividades. Además, tuvieron contacto con estudiantes de inglés, lo que les ayudó muchísimo a sentirse integradas y a intercambiar experiencias de idioma”, señaló Carlos Poza, coordinador del Programa de Español como Lengua Extranjera en la UCSC.