Estudiantes de DAM participan de Master Class sobre dirección de actores

Comunicaciones, Destacadas, Noticias

Actividad de la carrera Dirección Audiovisual y Multimedia contó con la participación del intérprete nacional de cine, teatro y televisión, Samuel González.

Entregar herramientas para que los estudiantes puedan trabajar con quienes protagonizarán sus producciones, especialmente con los que no poseen experiencia ni formación profesional, fue el principal propósito de la Master Class: Dirección de Actores.

Una actividad organizada por la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia (DAM) de la que participó el actor y productor nacional, Samuel González, y que contó de dos partes.

La primera de ellas fue una exposición en la que González hizo referencia a cómo trabajan y operan los actores, desde el casting hasta el rodaje, destacando la importancia de conocer y generar confianza en los intérpretes.

La segunda, en tanto, fue una jornada enfocada en la realización audiovisual en regiones, donde abordó la gestión y levantamiento de proyectos, principalmente de cortometrajes.

«Creo que esta industria está creciendo cada vez más. Puedo ver, como valdiviano de origen, que se está armando en el Sur un polo audiovisual bastante fuerte, que está creciendo y que refleja el trabajo colaborativo de pequeñas empresas que van generando alianzas», comentó el actor.

El intérprete también destacó la existencia de festivales que están otorgándole mayor importancia a las muestras de cine regional y con ello incentivando este tipo de trabajo.

Consultado sobre los desafíos y ventajas de las producciones regionales, González sostuvo que «El tema de la asociatividad o de poder generar uno mismo un proyecto es vital. Por eso hace falta ponerle atención a de qué forma puedo empezar, mientras estudio, a generar redes o colectivos que me permitan, una vez egresado, una continuidad de lo ya hecho».

«Lo regional es bueno enfocarlo con temas, personas o locaciones propias de la zona. Llama mucho la atención en el extranjero lo que representa a localidades alejadas de las grandes ciudades», concluyó el productor.