Estrategias de ventas, patrimonio y derechos humanos serán abordados en cursos online

Noticias

Los programas son abiertos a todo público y contarán con certificación, según reglamento, a través de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales.

Por Bárbara Ortiz C.

Tres nuevos cursos, de ocho horas cronológicas, son los que ofrece la Unidad de Capacitación y Servicios de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales, los que se dictarán en modalidad online, por la plataforma de videoconferencias Zoom, con material descargable, talleres, análisis de casos y clases expositivas. Los programas serán abiertos a todo tipo de público y cuentan con certificado al finalizar el proceso.

“Estamos muy contentos con la recepción que han tenido los programas de la Unidad. Es por eso que seguimos ofertando temáticas de capacitación de interés transversal, de acuerdo a las líneas de trabajo de la Facultad, dirigidos a toda la Comunidad Universitaria y a quien desee sumarse a estas propuestas académicas”, comentó Bárbara Ortiz, encargada de la Unidad.

Aprender a gestionar las nuevas plataformas digitales y enfocarlas hacia el mundo del emprendimiento es el objetivo de “Estrategias de ventas y comunicación digital”, programa que será coordinado por Ángela Bustamante, periodista que se desempeña como encargada multimedia en el diario El Sur y es responsable de contenidos para las redes sociales de Arauco en sus organizaciones asociadas. Además, se sumará a las relatorías Andrés Sáez, también periodista con conocimientos en gestión de recursos humanos, venta consultiva, innovación y autogestión.

Por su parte, el curso “Desafíos del patrimonio chileno” permitirá conocer, problematizar y reflexionar en torno a los distintos enfoques sociales e interdisciplinarios respecto a cómo la ciudadanía construye, entiende y pone en valor su patrimonio sociocultural. El programa está encabezado por el académico, Gonzalo Ortega y participará en el staff la coordinadora del Museo de Arte Religioso UCSC, Natalia Baeza.

Finalmente, “Derechos Humanos y prevención de violencia en tiempos de pandemia” pretende analizar elementos teóricos y prácticos presentes en contextos de violencia y discriminación. El curso será impartido por los académicos de la UCSC, Verónica Gómez, y Fernando Bustamante, y coordinado por el profesor Héctor Abarca.

Para más información se puede visitar la página web https://sociales.ucsc.cl/unidad-de-capacitacion-y-servicios/ o escribir a bortiz@ucsc.cl.