Escuela de Competencias Laborales finalizó primer ciclo de talleres del año

Publicado por el

Alumni, DRI, Noticias

Iniciativa de Alumni UCSC permitió a más de 40 beneficiados adquirir herramientas destinadas a enfrentar, de mejor manera, la búsqueda de empleo.

Entregar a egresados, titulados y estudiantes de Quinto Año, de forma gratuita, herramientas destinadas a mejorar su inserción en el mundo del trabajo es el propósito de la Escuela de Competencias Laborales de Alumni UCSC.

Es así como durante este primer semestre se dictaron los talleres de “Curriculum efectivo”, “Entrevistas laborales de alto impacto”, y “Linkedin para la búsqueda de trabajo”. Con este último curso se dio término al primer ciclo del año y, en él, los asistentes pudieron mejorar el uso de esta plataforma y con ello, aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo.

“Fueron más de 40 los beneficiados con esta iniciativa, quienes tuvieron una activa participación en los talleres. Estamos muy satisfechos de poder seguir conectados con los exalumnos, aportar con nuevos canales de búsqueda y ayudarlos a enfrentar el desempleo: Nuestro propósito es continuar apoyándolos para una efectiva inserción o reinserción laboral”, comentó el Jefe de la Unidad de Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini.

La Escuela de Competencias Laborales continuará convocando a egresados y titulados a partir de agosto próximo, cuando se aborden temáticas similares a las ya vistas, por medio de un nuevo ciclo de talleres.