Escuela de Competencias Laborales finaliza talleres 2018

Publicado por el

Alumni, DRI, Estudiantes, Noticias

En sus dos ciclos del año, la iniciativa de Alumni UCSC benefició a más de setenta exalumnos, egresados y estudiantes de Quinto Año de la Universidad y sedes del instituto Tecnológico.

Con el propósito de aportar a la efectiva inserción laboral de los titulados de la Universidad, la Escuela de Competencias Laborales Alumni benefició a más de setenta exalumnos y estudiantes de Quinto Año de la Casa de Estudios e Instituto Tecnológico, a través de los talleres impartidos este 2018.

Fueron dos ciclos de tres talleres cada uno los que convocaron a egresados y titulados en torno a la empleabilidad y el mundo del trabajo, abordando temáticas como gestión de networking y elaboración de Curriculum Vitae, la entrevista laboral y uso efectivo de LinkedIn, todos ellos orientados a enfrentar de mejor manera la búsqueda de un primer empleo o bien de una nueva fuente laboral.

“Los alumnos se manifestaron muy contentos y satisfechos con la realización de estos cursos, los que permiten revisar y corregir curriculum, practicar entrevistas basadas en las exigencias actuales y conocer el funcionamiento de Linkedin. Como unidad mantenemos un contacto permanente con nuestros egresados, que les permite aclarar dudas y contarnos sobre sus avances en la búsqueda de empleo”, comentó el Jefe Unidad Egresados y Empleabilidad, Giovanni Pastorini.

Durante el 2019, la Escuela de Competencias Laborales Alumni continuará desarrollando la misma modalidad de talleres que impartió este año y realizará una evaluación de quienes participaron de ellos, para determinar su incidencia en la inserción laboral de los egresados.