Como ya es tradicional, la carrera de Enfermería de la UCSC organizó la “Jornada de Encuentro Anual con Empleadores y Enfermeros clínicos encargados de internado» y que fue organizado por el comité de autoevaluación del Plan de Estudios.
Los objetivos de la jornada fueron analizar el perfil de egreso y de las competencias específicas del egresado de Enfermería UCSC, conocer la percepción de la formación de los egresados por parte de potenciales empleadores locales, retroalimentar sobre la experiencia clínica de internado profesional por parte del medio externo y fortalecer la vinculación con empleadores y establecimientos de red de equipos de trabajos del área clínica y académica.
Desde el medio externo participó Paula Dagnino, enfermera clínica del Cesfam de Chiguayante; Elisa Silva, encargada del área técnica del Cesfam Pinares de Chiguayante; Dalma Pérez, encargada del servicio de pabellón; Alejandra Correa, jefa de “Gestión del Cuidado”; Azucena Fuentes, encargada del servicio de “Procedimientos Endoscópicos y Cirugía Menor”; Ivonne Márquez, jefa de servicio de “Cirugía”; Paola Vallebuona, encargada de la “Unidad de Paciente Crítico” (estas últimas del Hospital Las Higueras de Talcahuano); Daniela Olivera, encargada de “Calidad y del Área docente- asistencial» del Cesfam Hualpencillo; Vanessa Fernández, encargada del “Área Técnica” del Cesfam Hulapencillo y Carolina Yévenes, encargada del servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) de Talcahuano.
Por parte de la Universidad participaron Alejandra Jerez, Jefe de Carrera de Enfermería; Verónica Drago, encargada del internado profesional, además de Sara Macaya y Paola Pinilla, ambas del comité de autoevaluación.